sábado, 11 de noviembre de 2017

Valorar para mejorar

Después de no pocos esfuerzos y tiempo por fin pude entrar en la red de Procomún. No es que fuera difícil y, por ahora, me parece muy interesante, sino que no disponía de tiempo para hacerlo en condiciones.
Así que después de arreglar mi perfil,... he podido realizar la presentación de mi porfolio de aprendizaje, que pueden ver en el siguiente enlace:
Desde aquí agradecer el trabajo de todos/as por mejorar nuestra formación al compartir tanto material y experiencias.

Por otro lado, debo realizar una última entrada, por ahora, en "mi pared" de aprendizaje resumiendo un poco mi experiencia en el curso que ahora finalizo.

Lo cierto es que comencé con muchas ganas pero me fui quedando atrás en las actividades, cogiéndome casi el toro a la hora de realizar algunas tareas. Por suerte en la actividad grupal, la coordinadora supo guiarnos para que el trabajo se realizara bien y a su tiempo. ¡Gracias de nuevo, Mª Paloma!
Una de las cosas que me frenó a la hora de seguir la racha normal de los cursos fue que no me esperaba tanta formación en TIC en un curso de Abies. Esto lo considero un punto negativo porque me quitó mucho del tiempo del que disponía, aunque reconozco que es muy útil y visualmente es una forma más atractiva de presentar la información de la biblioteca.

Así pues considero que los tres puntos fuertes del curso fueron:
- Contenido muy adecuado y bien presentado.
- Relación entre los participantes del curso en alguna tarea puntual.
- Aprendizaje sobre nuevas tecnologías que ayudan en la gestión de la biblioteca de manera indirecta.
Mientras que veo negativo que el uso de las TIC no sea alternativo sino necesario para la consecución de algunas tareas, máxime cuando una no controla muchas de ellas y al final he conseguido llenar de spam mi correo al registrarme rápidamente para poder ver cuál me vendría mejor para hacer una u otra tarea.

De todas maneras, sigo pensando que merece la pena realizar este curso y confío en seguir en el camino emprendido, siguiendo la trayectoria de mis compañeros en Procomún. 
¡Gracias a todos/as! Cada granito es importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario